Marketing Sensorial, ¿Qué es?


En nuestro día a día nos vemos atraídos por estímulos positivos que se encuentran en diferentes tipos de elementos. Se despierta nuestro apetito al sentir el olor a comida de nuestro restaurante favorito, escuchamos canciones que nos hacen recordar momentos agradables o influyen en nuestro estado de ánimo, o nos sentimos cómodos y relajados gracias a la textura de nuestra sala o las colchas de nuestra cama en una noche de frío.

Esto es marketing sensorial.

Este marketing se basa en la estimulación de los 5 sentidos para despertar sensaciones y emociones que generan experiencias. La estimulación de los sentidos genera emociones, las cuales guían la decisión de compra en mayor medida que el pensamiento racional.

Decidimos en lo emocional y justificamos en lo racional.

“Los cinco sentidos son conocidos como EXPROS (Experience Providers). El marketing sensorial no ve a los “clientes” como “clientes”, sino como personas sensoriales y emocionales, no ve el “punto de venta” como “punto de venta”, sino como el lugar ideal para generar experiencias”.

Cuantos más sentidos y recursos sensoriales utilice una empresa para su marca, ésta será más poderosa. A más asociaciones con la marca, habrá mayor lealtad. Cuando se crean marcas con métodos inusuales y diferentes, obtenemos diferencias y estas diferencias son las que originan fidelidad.






¿Por qué marketing sensorial?






La parte emocional y la parte racional de nuestro cerebro están en una continua pugna por acaparar información. Cuando esta batalla es ganada por la parte emocional de nuestro cerebro, se impone el imperio de los sentidos.

El 95% de las decisiones que tomamos son dictadas por nuestro inconsciente. Los recuerdos fijados a través de emociones y sensaciones son mucho más estables y duraderos.

No importa a qué tipo de sector o industria pertenezca una marca, ya que las estrategias de marketing sensorial se pueden amoldar para que combinen varios sentidos a la vez reforzando una buena experiencia y una imagen positiva de la empresa en la mente de los clientes.

Aprovechar al máximo el conjunto de estos porcentajes es lo que hacemos en
Sensori K por medio de marketing sensorial.


¡A mayor número de sentidos utilizados mayor la experiencia vivida!


    Ventajas del Marketing Sensorial


    Construye identidad de marca.
    Aumenta el tiempo de estancia en el punto de venta.
    Añade valor percibido a los productos.
    Mejora la experiencia de compra.
    Refuerza el posicionamiento y recordación de marca.






    ¿Por qué Sensori K?

    Diseñamos proyectos de marketing sensorial a la medida de acuerdo a las necesidades y objetivos de nuestros clientes, además de disponer de un catálogo de soluciones estándar.

    Proceso Sensori K

    En Sensori K llevamos a cabo un análisis a profundidad de los EXPROS (Experience Providers) de la marca, estímulos sensoriales que generan emociones y experiencias en los clientes dentro del punto de venta.

    Para que el marketing sensorial tenga éxito es necesario que la estrategia esté integrada. Los aromas deben estar siempre acorde con los colores, decoración y música. Siempre tomando en cuenta los gustos y características del mercado objetivo.

    Por medio de marketing sensorial y lo último en tecnología logramos despertar emociones y crear experiencias.

    logo


    VISTA

    Creamos todo el concepto de comunicación visual que tu marca y punto de venta necesitan; diseñamos emociones con imágenes que cuentan historias. El sentido básico en una estrategia de marketing sensorial.


    VER MÁS













    OÍDO

    Seleccionamos la música y sonidos ideales para tu marca y para tu punto de venta. Gracias a esto puedes incrementar aún más la productividad de tus empleados y el tiempo que permanecen tus clientes dentro de tus instalaciones.


    VER MÁS




    OLFATO

    Desarrollamos toda una estrategia de aromas. Seleccionamos la esencia ideal para tu marca, producto o evento. Desarrollamos el odotipo (logotipo olfativo) que identificará a tu marca o negocio.


    VER MÁS














    TACTO

    Permitimos a tus clientes conocer características no perceptibles a simple vista y creamos un vínculo más fuerte con los consumidores.



    VER MÁS




    GUSTO

    Llevamos a cabo una cata o degustación única de tu producto, distinta a cualquiera de las que hayas asistido. Invita a tus clientes a descubrir las cualidades sensoriales de tu producto, más allá del color, texturas, olores y sabores.


    VER MÁS











    Diseño interior Sensorial



    Generamos experiencias sensoriales al diseñar espacios con texturas, iluminación, colores, audio, aroma y video. Los 5 sentidos mezclados en el punto de venta para despertar emociones y sentimientos únicos.


    VER MÁS








    Eventos Sensoriales



    Producimos eventos en los que integramos el marketing sensorial y lo último en tecnología para impactar al público objetivo. De esta forma el mensaje de la marca llega al cliente como nunca lo había hecho antes.


    VER MÁS






    Sensoramas



    Diseñamos experiencias personalizadas, donde nuestro staff de artistas y expertos en marketing sensorial interactúan con los participantes a través de aromas, luces, colores, sabores, sonidos y texturas. Ideal para presentaciones de prensa, lanzamientos de productos, activaciones, expos e investigación de mercados.


    VER MÁS



    CONTÁCTANOS


    NUEVOS NEGOCIOS

    ventas@sensorikmtk.com

    TRABAJO

    talento@sensorikmtk.com

    TELÉFONO

    01 55 33 30 42 26

    ESPAÑA

    info@laagenciasensorial.es
    +34 930 17 46 53
    +34 676 23 01 10
    Website
    Nombre:
    Email:
    Teléfono:
    Empresa:
    Ciudad o País:
    Qué Sentidos te interesan:
    Mensaje: